Profesor de Comunidad de Aprendizaje Profesional (CAP-ICEC) participa de Congreso Sociedad Chilena de Educación Científica desarrollado entre el 09 y 11 de noviembre en la Universidad Austral Sede Puerto Montt.

El evento convocó a casi 300 participantes entre investigadores, académicos y profesores de aula conectados por la educación científica para los territorios.

En este contexto profesores de la Comunidad de Aprendizaje Profesional (CAP-ICEC) fueron convocados a participar de una beca financiada por el programa ICEC con la cual pueden cubrir traslados, alojamiento e inscripción al congreso. El profesor Claudio Reyes, integrante de la comunidad y profesor de la Escuela Oriente de Quellón, isla de Chiloé, postuló a la beca y participó de los 3 días del evento representado a la comunidad Chiloé.

Así también, la instancia permitió conocer presencialmente y dialogar a sus pares Comunidad Puerto Montt y Osorno.

El profesor Reyes manifiesta que, “ para mi en lo personal el congreso fue una instancia rejuvenecedora renovadora de encuentro con nuevas metodologías, me permitió conocer estudios científicos actualizados y  sobre todo una tremenda ayuda para poder  ejecutar mis clases de la mejor forma posible, comparando mis prácticas profesionales con de otros profesionales que están haciendo lo mismo que yo además en lo personal un encuentro con amigos que hacía tiempo que no veía”

Así también la profesora Marcela Silva, coordinadora de las Comunidades de Aprendizaje Profesional, reflexionó que “acercar este tipo de actividades a los profesores de lugares tan lejanos como lo es Quellón, permite que los avances en investigación y didáctica lleguen a las aulas escolares y en este sentido el programa ICEC ha sido de gran importancia al becar a profesores de comunidades para ser parte de este tan importante evento.

Fotografía: extremo derecho profesor Claudio Reyes en compañía de miembros de la comunidad Puerto-Montt Osorno.