Programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias, ICEC

El programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias, ICEC, es una iniciativa de innovación pedagógica del Ministerio de Educación para mejorar la calidad de la educación en ciencias en escuelas y liceos públicos, a través de la implementación de la indagación científica como estrategia de enseñanza.

En la Región de Los Ríos y Región de Los Lagos, la Universidad Austral de Chile, a través de la Facultad de Ciencias, ha acogido la invitación de ser partícipe de esta iniciativa de educación científica en Chile. Mediante el trabajo colaborativo y el establecimiento de comunidades de aprendizaje regionales se fomenta la autonomía docente en la gestión del currículum de ciencias naturales.

Presentación

Cuando los exploradores de los siglos pasados dibujaban los mapas de sus viajes, colocaban en el límite de las tierras recorridas una zona blanca llamada «térra incógnita»: tierras desconocidas sobre las que nada podían decir…

Prof. José J. Nuñez.

Prof. Gladys Ruíz.