Sustentabilidad y ritmos circadianos fueron los temas que docentes del programa ICEC–UACh abordaron en dos conversatorios con científicas

29 de noviembre 2022. Para apoyar el avance de los Planes de Innovación Pedagógica (PIP), docentes y educadoras del programa ICEC – UACh, cohorte 2022 profundizaron sobre la importancia del reloj biológico y sobre la sustentabilidad como parte de la alfabetización científica.

Recordemos que los Planes de Innovación Pedagógica son estrategias diseñadas para el mejoramiento de la educación en ciencia, basados en problemas socio-científicos que surgen del contexto local.

Docentes del curso ICEC-UACh asistieron al XVII Encuentro de Educación Química organizado por la División de Educación de la Sociedad Chilena de Química

La actividad se realizó el 3 y 4 de noviembre de 2022 en el Auditorium del Edificio Adalberto Salas, campus San Juan Pablo II, de la Universidad Católica de Temuco.

Dos docentes de la región de Los Ríos, participantes del curso ICEC-UACh cohorte 2022, participaron del XVII Encuentro de Educación Química organizado por la División de Educación, de la Sociedad Chilena de Química.

Docentes y educadores se reunieron para analizar Planes de Innovación Pedagógica en el marco del programa ICEC UACH – 2022

27 octubre 2022. Para conocer el grado de avance y analizar los Planes de Innovación Pedagógica (PIP), directores, jefes de Unidad Técnica Pedagógica, docentes y educadores de párvulos de distintos establecimientos, se reunieron en Valdivia, en el marco del Programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias UACh 2022.

Autoridades de educación conocen avances del programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias UACh 2022

Septiembre 2022. Con el propósito de dar a conocer los avances durante el año 2022 del programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias de la Universidad Austral de Chile (ICEC-UACh), autoridades de educación de Los Ríos se reunieron en Valdivia.

El encuentro se realizó en el marco del V Congreso Regional de Educación en Ciencias, y contó con la asistencia del Seremi de Educación, Juan Pablo Gerter, el Coordinador del Programa ICEC, División de Educación General del Ministerio de Educación, Daniel Caffi, directores y sostenedores de establecimientos de la región, así como a jefes de DAEM y DEPROV.

Docentes se reunieron en Valdivia para participar en el V Congreso Regional de Educación en Ciencias.

29 de agosto de 2022. Con la asistencia de docentes y educadoras de distintas comunas de las regiones de Los Ríos y la Araucanía, se realizó en Valdivia el V Congreso Regional de Educación en Ciencias “Construyendo una Cultura en Tiempos de Cambio Global”.

Conforman primera mesa regional ICEC-UACh 2022

08 de Julio 2022. Con la asistencia de sostenedores y directores de establecimientos educacionales, autoridades de Secreduc, DEPROV, DAEM y Seremi de Educación de la Región de Los Ríos, se conformó la primera mesa regional del Programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias (ICEC-UACh) año 2022.

El programa ICEC-UACh certificó a docentes la aprobación del Curso de Especialización en Indagación Científica para la Educación en Ciencia en Osorno. Mayo 2022

A fines de abril docentes de la cohorte 2021 pertenecientes a establecimientos pre escolares, básicos y medios de la Región de Los Lagos recibieron de manera presencial sus certificados de aprobación del Curso de Especialización en Indagación Científica para la Educación en Ciencia.

Inauguran nueva versión del Curso de Especialización en Indagación Científica para la Educación en Ciencia ICEC-UACh 2022

Con una sencilla ceremonia, y una charla magistral de Mindfulness y bienestar integral, se inauguró una nueva versión del Curso de Especialización en Indagación Científica para la Educación en Ciencia, ICEC-UACh 2022.

Muestra de Aprendizaje de la Región de Los Ríos reunió experiencias prácticas y entretenidas de cómo aprender ciencias – Agosto 2021

La actividad es parte del Programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias ICEC que desarrolla la Universidad Austral de Chile. Evento se ejecutó de manera online.

Conversatorio sobre descubrimientos patrimoniales en Osorno congregó a docentes y educadores de la Región de Los Ríos – Agosto 2021

La iniciativa tuvo como invitado al geólogo Dr. Mario Pino del Instituto de Ciencias de la Tierra de la Universidad Austral de Chile

Comunidad de Aprendizaje de La Unión releva la importancia de tener el apoyo de los padres y apoderados en los procesos educativos de los alumnos. – Julio 2021

La Comunidad de Aprendizaje de la comuna de La Unión, que la conforman educadoras y docentes de las Escuelas Choroico, Catamutún, Radimadi, Presidente Jorge Alessandri, El Maitén, Huillinco, Flor Mundaca, Puerto Nuevo, Escuela N° 2, Traiguén, Aldea Campesina, Los Esteros, Cultura y Difusión Artística, Liceo Técnico Profesional Honorario Ojeda Valderas y Liceo Bicentenario Rector Abdón Andrade Coloma, tuvo recientemente su cuarto encuentro mensual.

Conversatorio sobre ritmo biológico e impacto de la luz congregó a docentes y educadores de la Región de Los Lagos – Junio 2021

La iniciativa fue ejecutada por la bioquímica Claudia Torres Farfán de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, invitada por el programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencia.

Programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias ICEC inauguró Congreso Interregional y Latinoamericano para educadores y docentes – Julio 2021

La Universidad Austral de Chile en conjunto con la Universidad Alberto Hurtado y Universidad de Magallanes ejecutan esta iniciativa para las regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes entre el 04 y el 19 de agosto.